jueves, 10 de junio de 2021

RESUMEN REUNIÓN DEL TERCER TRIMESTRE



  1. NORMAS:
  •  Puntualidad en las entradas y salidas.
  • Justificación de faltas de asistencia por escrito.
  • Recordar marcar con el nombre la ropa, mochila, vaso...
  • Desayunos saludables, intentar evitar el uso de papel albal y film. Se puede traer el sanwich en un taper.
  • Es normal que a estas edades los niños se lleven objetos pequeños de clase. Es importante que desde casa les acostumbréis a devolverlo.
  • Teléfonos disponibles y actualizados.
  • Material para el curso que viene: 4 fotos actualizadas, un vaso, paquete de toallitas y tissues, ropa de cambio en mochila pequeña. Los libros se colgarán en el blog más adelante.
      2. VALORACIÓN 2º Y 3º TRIMESTRE

En general se han conseguido todos los objetivos del curso y se ha podido dar una atención más individualizada debido al número reducido de alumnos por aula. 
Debido a la situación del COVID hemos perdido muchas sesiones de inglés y de psicomotricidad. 

    3. METODOLOGÍA DE TRABAJO POR RINCONES.

Es el momento más importante en la rutina diaria porque fomenta la autonomía, la iniciativa, la socialización, motivación, aprendizaje, etc.  

    4. COOPERATIVA
Actualmente disponemos de 168,46 € en la cuenta. 

    5. RECOMENDACIONES PARA EL VERANO.

  • Fomentar el lenguaje oral de los niños mediante el diálogo, respuesta de preguntas, narración de cuentos, poesías, canciones, etc. 
  • Ayudar a mejorar su pronunciación con juegos de soplo, movimiento de lengua y labios, hacer pedorretas, hacer gárgaras,...incluir en nuestras respuestas las palabras que ellos han pronunciado mal de forma correcta sin corregirles continuamente. No potenciar que los niños utilicen un lenguaje infantil: chicha, pupa, pipis, etc.
  • Jugar a juegos de mesa: dominó, oca, cartas,..
  • Contar objetos.
  • Dibujar, recortar, pegar,...dejándoles materiales adecuados a su edad y diversos. 
  • Jugar al aire libre con objetos de la naturaleza. Salid de excursión para que exploren directamente cómo son las cosas. 
  • Limitar el tiempo de uso de pantallas ( no importa que los niños se aburran, favorece su creatividad y su imaginación).
  • favorecer su autonomía para vestirse, lavarse, ayudar en las tareas: poner y recoger la mesa, recoger los juguetes. 
  • Es importante que se relacionen con otros niños y niñas. 
    6. CENTRO PREFERENTE AULA TGD

Pinchar en la presentación. 

2 comentarios:

NUEVA PÁGINA WEB

 Trasladamos la actividad de este blog a la nueva web  de EducaMadrid debido a las ventajas que   como plataforma tiene:  Respeta y cuida la...