martes, 8 de septiembre de 2020

REUNIÓN DE PADRES

 

Primera reunión de padres colectivas – IES Tablero I – Gran Canaria



El lunes, 7 de septiembre, convocamos una reunión general para hablar de los aspectos más importantes del comienzo del curso. 

Os dejamos un resumen para los que no pudisteis asistir.

  • PRESENTACIÓN de profesores.
  • NORMAS DEL CENTRO:
  1. Entradas y salidas. Se realizará por la puerta principal del colegio. 
  2. Se ha solicitado la jornada continua provisional. 
  3. Importancia de la puntualidad. El horario de entrada será a las 9,10h, cuando hayan pasado los niños del grupo mixto de 4 y 5. La salida se realizará a las 12,45 h. en septiembre y a las 13,45 h. a partir de octubre. 
  4. Es importante guardar las distancias en las entradas y salidas del colegio. Sólo puede venir una persona acompañando al niño para evitar aglomeraciones. 
  5. Cuando no les recojan los padres, tendrán que autorizar a las personas que vengan a recogerles. 
  6. Los niñ@s no pueden asistir enfermos al colegio. Las faltas deberán ser justificadas por escrito. 
  7. Es importante que traigan algo de comer a media mañana. El desayuno debe ser saludable, intentando evitar envases que no se puedan reutilizar. 
  8. ROPA Y CALZADO. Deberá ser cómoda para facilitar su autonomía. Las zapatillas deben ser con velcro. Evitar guantes, gorros y bufandas; aquí no los usamos. 
  9. Las chaquetas, abrigos, mochilas,...todo marcado con el nombre. En el caso de que las chaquetas no tengan capucha, se les puede coser una cinta para poderlo colgar en la percha. 
  10. Es importante tener los teléfonos disponibles y actualizados. 
  11. No se puede traer nada de casa: cuentos, juguetes,...
  • AGENDA ESCOLAR. Se les entregará una agenda con los datos del colegio. En ella vendrán unas autorizaciones (salidas gratuitas, imágenes, y autorizaciones de personas para la recogida) que tendrán que firmar padre y madre, arrancarlas y entregarlas  a la tutora. 
  • COOPERATIVA. El material escolar se compra en el centro. Los padres tendrán que ingresar    40 € en la cuenta de 3 años que abrirán dos madres voluntarias. El justificante del ingreso se deberá entregar a las tutoras. 
  • PERIODO DE ADAPTACIÓN. 
  • MEDIDAS COVID: 
  1. Grupo burbuja. 
  2. Se fomentarán las actividades al aire libre. 
  3. Las reuniones serán online, por teléfono o por correo. Nuestro correo es meseteros2020@gmail.com. La atención a padres es los miércoles de 13 a 14 en septiembre y de 14 a 15 a partir de octubre. 
  4. Se limita el uso de las aulas compartidas. 
  5. Se extremará al máximo la higiene de manos y del material que usemos. 

5 comentarios:

  1. Y los libros y que número de cuenta hay que ingresar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros los publicaremos más adelante y el número de cuenta os lo facilitaremos cuando se abra la cuenta.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.

    Cuando acabe el periodo de adaptación, por favor, nos podéis decir si se quedan a comedor qué horas tienen de salida, comida, siesta... para ir cuadrando horarios en casa y en el trabajo?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se quedan en septiembre comerán sobre las 13:00 h y saldrán a las 14:00 h o a las 15.00 h. En octubre comerán sobre las 14:00 h y saldrán a las 15:00 h o a las 16:00 h.
      No habrá hora de siesta.

      Eliminar

NUEVA PÁGINA WEB

 Trasladamos la actividad de este blog a la nueva web  de EducaMadrid debido a las ventajas que   como plataforma tiene:  Respeta y cuida la...